2022-11-22
Buena Esperanza
589 Vistas

Buena Esperanza: dos fines de semana a pura Fiesta Provincial de la Tradición.



Con el tradicional desfile y un gran encuentro de tropillas, finalizó la edición 44 de la Fiesta Provincial de la Tradición.
El sábado 19 se realizó la primera de las dos jornadas de jineteada reprogramadas para este último fin de semana. Desde las 14 hs. El campo de doma recibió a los jinetes que participaron de las 15 montas en gurupa y 15 con cuero tendido.
Los espectadores pudieron disfrutar de un gran espectáculo de doma entre mates, pilcheros y jinetes.
Luego a las 19:30 hs, comenzó en desfile en Plaza Sarmiento donde los centros tradicionalistas, carrozas y más de 30 instituciones de Buena Esperanza y Fortín le pusieron el colorido a la tarde-noche.
Juan Leál (“Don Juanucho”) fue elegido como el padrino de la fiesta. Este año hubo 100 mil pesos en premios para las carrozas y las ganadoras fueron, en temática libre: 1er. Premio para “Tejedora de sueños” de Rocío Tabares. 2do. Premio para “La Mundialeta” de los alumnos de la escuela primaria 191 y el 3er. Premio también fue para la escuela primaria con la carroza “Quebrados en el Silencio”.
Las carrozas que ganaron en la temática tradicional fueron: 1er. Premio para “El sueño de Don Ramón, El Chucaro”. 2do. Premio fue para el instituto Santa Rosa de Lima con la presentación de “Huru-Cu-Trú y el 3 lugar fue para la carroza “Los Oviedos”
Desde la organización se dispuso la colocación de más de 300 sillas para que los adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad y público en general tuvieran un poco más de comodidad.
El domingo desde temprano se abrieron las puertas del campo de doma que volvió a colmarse de familias camperas de todo Dupuy y paisanos de provincias vecinas que vivieron una jornada a pura jineteada y baile.
Hubo 25 broches de oro en crina, rueda de basto y encimera con 30 tropillas invitadas con dos caballos por tropillas, además se realizó un gran almuerzo criollo con carne con cuero y baile con Tradición Chamamecera.
Los $600.000 pesos en premios se repartieron entre los ganadores del día sábado y domingo. El día sábado los ganadores fueron Juan Bobadilla y Agustín Romero en gurupa. En la categoría cuero tendido Agustín Romero y Brian Mormón.
El domingo se terminaron de repartir los premios entre Jorge Monte, Agustín Romero y Juan Medero en la categoría clina y los premios en bastos fueron para Emiliano Crespi, Mario Rodríguez y Ricardo Gallardo.
El tradicional desfile y la jineteada estaban programados para el 12 y 13 de noviembre, pero las condiciones climáticas no lo permitieron por lo que solamente ese fin de semana se realizó el festival folclórico y bailable que convocó a más de 3000 personas a pesar de la lluvia.
Las actividades reprogramadas para este último fin de semana largo sirvieron, además, para generar un importante ingreso económico en la localidad.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios