2023-03-20
Provinciales
218 Vistas

Polémica por un presunto caso de abuso en un colegio de San Luis.



Un grupo de padres de estudiantes del colegio San Luis Gonzaga, ubicado en Ayacucho y Colón, se manifestó este lunes por la mañana en la puerta del establecimiento para pedir explicaciones y medidas ante un presunto caso de abuso sexual cometido contra un alumno del nivel primario.
La madre de un estudiante de 8 años denunció que su hijo sufrió tocamientos por parte de un alumno de la secundaria, que además es hijo de la directora del nivel primario.
En la puerta del Colegio, los padres afirmaron que no es el primer caso que se registra en la escuela y que las autoridades siempre mantienen ocultos este tipo de episodios.
Al lugar llegó una comitiva del Ministerio de Educación para resolver las inquietudes de los padres y buscar una salida al conflicto. Los manifestantes pidieron la expulsión del presunto abusador y la renuncia de la directora.
El ataque sexual habría ocurrido en los pocos espacios que comparten primaria y secundaria, sin intervención de autoridades escolares.
De acuerdo a las manifestaciones de la madre de la víctima, las agresiones habrían ocurrido con cierta frecuencia desde el año pasado. Incluso, su hijo le habría manifestado su negativa a concurrir al establecimiento y, a partir de ahí, contó el hecho.
En la convocatoria que compartieron los padres de los estudiantes expresaban que concurrían al Colegio a “pedir explicaciones y medidas que resguarden la protección y seguridad de nuestros hijos”.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios