2023-03-21
Buena Esperanza
343 Vistas

Cronograma de atención del Juzgado de Paz de Buena Esperanza



Desde la página del Poder Judicial de San Luis se dio a conocer cómo será la atención en este 2023.
A través de un acuerdo emitido por el superior tribunal de justicia, (30STJSL-SA-2023) se dio a conocer como será la modalidad de atención en este año, en el juzgado de paz a cargo de la Dra. Dalia Rivero, por el cual se puso a disposición un número de teléfono en el que se podrá requerir los turnos para dicho juzgado, a través de WhatsApp al 266 5045091 o bien solicitarlo personalmente en las oficinas ubicadas en 25 de mayo entre Príngales y Pedernera de Buena Esperanza, a partir de las 8 hs.
Desde el número telefónico asignado para los turnos, se brinda información respecto de los requisitos a cumplir para cada tipo de trámite y de corresponder el valor de la tasa de justicia a abonar.
En el referido acuerdo dispone la atención al público los días lunes, miércoles y viernes. Reservando los días martes y jueves para diligenciamientos de oficios derivados de los juzgados, requerimientos, constataciones y audiencias.
Desde el año pasado la justicia de paz ha comenzado a tener efectiva competencia e intervención en juicios como: cobro en pesos, ejecutivos, desalojos y sucesiones, lo que conlleva una mayor carga y responsabilidad para estos juzgados que son unipersonales.
Cabe destacar que el Juzgado de paz de Buena Esperanza tiene dentro de su jurisdicción una amplia zona rural y las localidades de Fortín El patria, pueblo Ranquel y Batavia, realizando atención al público en este última localidad los segundos viernes de cada mes en la Sala de mediación Judicial y Extrajudicial sito en calle 21 de septiembre S/N de dicha localidad.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios