2023-03-29
Buena Esperanza
806 Vistas

Dupuy: Más jóvenes se sumaron al programa Empezar.



Son en total 27 jóvenes de Fortín El Patria, Batavia, Unión, Bagual, Nueva Galia y Buena Esperanza que firmaron sus convenios para comenzar a capacitarse en empresas privadas (comercios- pymes) cercanas a sus domicilios. La iniciativa a cargo de la Secretaría de Las Juventudes, que busca facilitar la transición al ámbito laboral, cuenta con capacitadores del sector privado que acompañan a los participantes en el proceso de aprendizaje.

Estos capacitadores, que NO recibirán ningún beneficio económico de parte del estado y que además tendrán que formar laboralmente a los beneficiarios, debieron presentar la documentación requerida al momento de anotarse: certificación actualizada de IIBB, certificación actualizada de AFIP y la habilitación municipal; También el formulario 931 en el caso de que el comercio o negocio tuviera personal en blanco.

Las y los jóvenes se forman durante 6 meses bajo alguna de dos modalidades: Aprendiz o Entrenamiento. El Aprendiz: Tiene que estar cursando el último año en una escuela técnica de la provincia o contar con un avance del 50% en una institución pública o privada vinculada a la formación de oficios. Contar con formación secundaria técnica o formación terciaria. Contar con formación universitaria o un grado de avance del 50% de la carrera. Todas las certificaciones deberán ser presentadas al momento de firmar convenio. El monto que se pagará desde el mes de abril, según se anunció será de $36.000. En la modalidad Entrenamiento: Los inscriptos que se encuentren escolarizados deberán adjuntar certificado de alumno regular del establecimiento al que asistan. El monto que se paga es de $ 30.000.

En ambos casos, los requisitos para inscribirse fueron: no registrar empleo en los últimos tres meses; no recibir ninguna ayuda económica (ya sea provincial, municipal o nacional), a excepción de las personas con discapacidad; no haber sido beneficiario en ediciones anteriores del Programa Empezar.

Las y los menores de edad, sólo podían inscribirse presentando la Autorización del Tutor que previamente debía descargarse en la página de la Secretaría de las Juventudes-Programa Empezar.

Para consultas, las y los interesados tienen múltiples vías de contacto. Pueden llamar al 4452000, interno 3614 o enviar mensaje de WhatsApp al 2664-773165 (en ambos casos, la atención es de 8:00 a 18:00) o mandar correo electrónico a programaempezar22@gmail.com.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios