2023-04-16
Dupuy
852 Vistas

Vandalismo y destrozos en Iglesia de Fortín el Patria



En la tarde del domingo, cuando ingresaron las mujeres que habitualmente preparan la parroquia para las celebraciones religiosas, se encontraron con el triste escenario. Inmediatamente llamaron a la policía y al párroco Marcelo Villegas, quienes constataron todos los daños.
Parte del altar estaba incendiado con elementos del templo, como así también uno de los bancos, presumiblemente utilizar para hacer más grande el fuego, elementos combustibles que encontraron a mano, como manteles, libros y banderas papales y de ceremonia. Además, los responsables de este hecho vandálico, revolvieron y rompieron elementos como imágenes, floreros, velas y piezas de vidrio que su utilizan para la Misa.
Un detalle importante es que no profanaron ni violentaron el sagrario, ya que si esto hubiera ocurrido, estaríamos hablando de un hecho mucho más grave.
Para ingresar a la parroquia los malvivientes rompieron una ventana de chapa, que había sido colocada hace poco tiempo.
Otro hecho vandálico que llama la atención es el ataque a una imagen de San Expedito que está en el ingreso de la localidad y que, a partir de ahora, se relacionaría con este último ataque a la parroquia de la localidad.
Tristeza, consternación y asombro son las sensaciones de los feligreses que se iban acercando a la parroquia San Juan Bautista para celebrar el domingo en honor a Jesús Misericordioso.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios