2023-05-04
Provinciales
326 Vistas

Culminaron las festividades en el Cristo de la Quebrada



La procesión de este miércoles dio fin a la festividad del Cristo de la Quebrada. En total, 244.739 fieles de San Luis y de otras provincias pudieron cumplir sus promesas, adorar al Santo y celebrar su fe. Diferentes organismos de Gobierno trabajaron coordinadamente todos los días para garantizar la seguridad de los concurrentes.
Los miles de visitantes, e incluso los más de 47 mil vehículos que ingresaron a la localidad pudieron celebrar un año más su tradicional festividad con la tranquilidad que la caracteriza. El operativo de seguridad estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, el cual trabajó coordinadamente con la Municipalidad de la Villa de la Quebrada, San Luis Agua, Vialidad provincial, la Policía de la provincia, San Luis Solidario y el Ministerio de Salud.
Fieles, emprendedores y feriantes destacaron la gran convocatoria, la organización, y la seguridad, que les permitió desarrollar sus actividades con normalidad. “Me voy agradecido y contento por el trato de la gente y por la seguridad; eso es algo que nos llamó la atención a todos los puesteros que no son de la zona”, destacó un feriante de Tigre, quien agregó además que considera que la seguridad es un factor determinante para que la festividad crezca todos los años.
Al igual que en ediciones anteriores, la Villa de la Quebrada se convirtió en el centro de concurrencia de feligreses que viajaron para acompañar las tradicionales celebraciones. Salud, trabajo y familia se convirtieron en el centro de los pedidos al Santo que, como todos los años, cumple, y así lo hacen sus fieles con él. “Vengo todos los años. Gracias a Dios, venir al Cristo es una alegría, venir todos los años es emocionante, se siente algo muy especial. Hoy vengo acompañada de mis hijos, espero poder seguir viniendo”, expresó una promesante mientras transitaba su camino hacia el Cristo de la Quebrada.
“Vine anteayer, ayer y hoy en bici”, explicó Thiago, un promesante que como muchos se acercó a agradecer al Santo por sus obras cumplidas. “Es una emoción bastante grande, es la primera vez que lo hago y se siente muy bien llegar hasta acá en bici”, agregó el joven, quien también acompañó la promesa de su amigo.
Las instalaciones de la Villa de la Quebrada fueron otro punto positivo que destacaron los visitantes que quedaron impresionados por la organización y la seguridad del evento. “Vengo todos los años, le agradecemos al Señor y pagamos la promesa. Es muy milagroso el santito”, expresó un visitante de San Luis. “Está muy bien la Villa, hay mucha gente y está muy bien organizado. Es un alivio venir al Vía Crucis y al Cristo”, aseguró.
Fuente: ANSL







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios