2023-05-11
Provinciales
1746 Vistas

Catalfamo repudió la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán



La senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo, repudió este miércoles la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones para gobernador de Tucumán y San Juan, previstas para el domingo 14 de mayo.
“Con la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán, la Corte no solo está incurriendo en la intromisión del proceso democrático sino que también vulnera el estado de derecho e interfiere en la jurisprudencia de dos provincias”, señaló la candidata a vicegobernadora de San Luis, en la fórmula que encabeza Jorge “Gato” Fernández, por el sublema Celeste Unidad del Lema “Unión por San Luis”.
A través de Twitter, la legisladora puntana sentenció: “En el año en que cumplimos 40 años de democracia, tenemos la obligación de repudiar estas acciones de injusticia”.
“La justicia federal se está involucrando en la política, se involucra en la forma democrática que nuestro país tiene de elección de sus representantes. No sorprende, porque desde hace tiempo que viene sucediendo esto. En algún momento se tiene que solucionar”, añadió la senadora en declaraciones a Radio Ciudad.
Catalfamo también remarcó que, en el último tiempo “cada cosa que dice la oposición, después de respaldada por la Corte; ahora, esto no significa que hacia adelante no estemos sentando un precedente para que la Corte vaya en contra de cualquier fuerza política, y esto lo hemos venido diciendo desde hace tiempo en el Senado, cuando empezamos a tratar la reforma de la justicia, que la oposición estuvo en contra”.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios