2023-05-14
Deporte
190 Vistas

El Rally de San Luis quedó en manos de Miguel Baldoni



Contundente triunfo de Miguel Baldoni en el Rally Copa Gobierno de San Luis que se corrió este fin de semana por la tercera fecha del calendario 2023 de Rally Argentino, y en donde el puntano prevaleció en una férrea disputa con Martín Scuncio, a quien superó por 15s9, tras definir el primer tramo cronometrado la carrera y ampliar la diferencia de 1s5 con la cual cerraron en la etapa del sábado.
Junto a Gustavo Franchello, el local consiguió a bordo del Skoda Fabio R5 de la Clase RC2 ser rápido controlando las diferencias sobre el piloto bahiense, que reside en Chile, y que es navegado por Javiera Román con quien ganó tres pruebas especiales este domingo, en tanto la restante quedó en manos de Alejandro Cancio, quien con Diego Cagnotti finalizaron terceros a 1m06s5.
El uruguayo Andrés Marieyhara consiguió el triunfo en RC4 con el Peugeot 206 que lleva en la butaca derecha a Mauricio Obrador; su escolta fueron los suarenses Martín y Nicolás Maisonnave, a 2m36s, y terceros arribaron Damián Ibarra y Fernando Acosta, a 4m16s5. La clase RC3 fue ganada por el VW Gol de Ernesto Lord y Maximiliano Karamatich, mientras que en RC5 se impuso José María Iribarren con Juan José Brusco arriba del Ford Fiesta.
Con respecto al campeonato argentino, Scuncio pasó a comandar las posiciones con 154 unidades y supera por cuatro puntos a Cancio, en tanto que Baldoni está tercero a 15, aventajando a Gerónimo Padilla quien desertó en la primera etapa y quedó a 76.
La próxima competencia del calendario de Rally Argentino se celebrará entre el 2 y 4 de junio por los caminos cuyanos de La Rioja.

Por el Rally Provincial Daniel Bassi ganó la tercera fecha del Rally Provincial, competencia compartida con el nacional.
El "Nono" dosificó de buena manera la diferencia obtenida en la primera etapa y así reguló a su antojo la segunda jornada.
Detrás de Bassi terminó Milton Chagali, en un auto de la RC5 y a más de 2 minutos del líder. El podio del zonal lo completó Federico Marino, a 3 minutos. Sebastián Landa, Walter Escudero, Nicolás Ruiz, Mario Gómez, Iván Morales, Bruno Gregorio y Fernando Gatica completaron los diez mejores.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios