2023-05-18
Provinciales
370 Vistas

Este jueves: apagón simbólico en toda la provincia” para repudiar la inflación



El candidato a gobernador por el oficialismo, Jorge “Gato” Fernández, convocó a “un apagón simbólico en toda la provincia” para “repudiar la inflación” que afecta a la Argentina.

La iniciativa se concretará este jueves a las 8.04 de la tarde (por el 8,4% del incremento de los precios en abril, de acuerdo al último dato del INDEC) por un minuto. “No es dirigido contra nadie en particular, pero queremos proponer una acción directa, donde San Luis de manera mancomunada, solidaria, por encima de la grieta, expresemos nuestro repudio a la inflación en la Argentina”, señaló en un acto en la sede del Partido Justicialista de la capital puntana, ante la presencia de un nutrido número de candidatos del oficialismo.

Fernández, que encabeza el sublema “Celeste Unidad” del Lema “Unión por San Luis”, llamó “a toda la dirigencia de la Argentina a reflexionar sobre el flagelo que es la inflación”.

El exintendente de Tilisarao remarcó: “Nos preocupa enormemente, porque complica todo accionar. No hay posibilidad en ningún país, en ninguna provincia, que sigamos conviviendo con esta inflación. Ninguna provincia, ningún municipio puede ejecutar obras, no podemos pedir a las empresas un presupuesto razonable (con el aumento constante de los precios”.
“Cada vez que se anuncia una inflación de este nivel, tenemos que pensar en los miles de compatriotas que caen en la pobreza, en los miles que caen en la indigencia”, señaló.

Consideró: “Me parece que es muy bueno que la provincia de San Luis se ponga a la cabeza en la Argentina reclamando que se solucione este problema de la inflación”. Y agregó que “cada vez nos va a costar más salir de este pozo en que nos estamos hundiendo”, si no se soluciona.

Pidió “invitar a nuestros compatriotas” al apagón, pero “sin obligar a nadie ni resentir ningún servicio público”.

Fernández insistió, como lo había hecho el gobernador Alberto Rodríguez Saá días atrás, que las provincias tienen pocas posibilidades de controlar la inflación, y aseveró que “si San Luis fuera un país, no tendría inflación, porque tiene las cuentas equilibradas y no gasta más dinero del que tiene”.

Fuente: San Luis 24







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios