2023-07-05
Deporte
1661 Vistas

Tomás Fernández en el Campeonato Argentino de Navegación



El joven piloto de Nueva Galia, Tomás Fernández, representará a la provincia este fin de semana en el difícil desafío Alvear – El Nihuil.
La 4° fecha del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid 2023 se desarrollará del 7 al 9 de julio en el Sur de la provincia de Mendoza. La edición 2023 del Rally Raid Aventura General Alvear – El Nihuil contará con 3 etapas y 550 kilómetros por caminos arenosos, rápidos, sinuosos.
Tomi participará de la competencia en la categoría Enduro Quads con un cuatriciclo Raptor 700, que ya está listo para recorrer los sinuosos caminos mendocinos.
Para el galiense es una de las primeras experiencias con la navegación a pesar de haber participado en el 2021 cuatro fechas en la provincia de córdoba. Su última participación en el CANav fué el año pasado en Catriló (La Pampa).
El día viernes se realizará la 1° Etapa con un recorrido muy cercano al campamento, el Autódromo y un corto tramo de unos 12 kilómetros para entrar en calor, mientras que a la noche habrá una Rampa de Largada en un sector a definir.
El sábado se hará la más exigente expedición a El Nihuil, que con el clima de invierno se espera poder disfrutar de arenas duras. La navegación será una característica destacada en la jornada dedicada prácticamente al tránsito campo traviesa con 250 km controlados por el tiempo.
Por último, el domingo se definirá la carrera con una zona de estreno. El nuevo sector que se planteó para los competidores llevará los relojes de carrera hacia el límite con el territorio de San Luis, con veloces caminos arenosos y sinuosos. Debido a que el promedio de velocidad en las dunas del sábado es lento, en cantidad de kilómetros el domingo será más extenso pero seguramente más rápido con sus 300 km cronometrados.
Tomás, en diálogo con Open Deportes, contó que se primera participación en una carrera fue en La Toma, cuando apenas tenía 10 años y que desde ese entonces no se bajó nunca más de un cuatri o una moto, participando de distintas fechas del Rally Provincial y competencias en otras provincias, siempre acompañado de su familia. Tomi, como le dicen sus compañeros de la Escuela Técnica 25 de Nueva Galia, manifestaba a pesar de por no poder participar más de las fechas de rally provincial, seguramente se despuntará el vicio participando de algunas competencias del enduro provincial.
Desde Open Noticias le deseamos un excelente fin de semana al representante de San Luis en el CANav Rally Raid Aventura General Alvear – El Nihuil.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios