2023-07-07
Buena Esperanza
1242 Vistas

Buena Esperanza: Se entregaron 32 nuevas viviendas



Este viernes por la mañana, en un emotivo acto realizado en el predio de la UPrO, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Vivienda, hizo entrega de 32 contratos de adjudicación con las correspondientes llaves a las familias beneficiarias.
El interior provincial continúa con un desarrollo importante en cuanto a su política habitacional. La obra de construcción de viviendas en Buena Esperanza tuvo un monto de inversión de $154 millones, que incluyó además la infraestructura necesaria para la provisión de todos los servicios (agua potable, cloacas y energía eléctrica), además de cordones y veredas, alumbrado público y forestación.
Los nuevos hogares cuentan con cocina-comedor, 2 dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de auto, y fueron entregadas con termotanque solar dual y cocina eléctrica.
El Plan “Casa Propia, construir futuro” tiene por objetivo generar soluciones habitacionales, favorecer el pleno desarrollo de las familias, movilizar la industria de la construcción a través de la generación de puestos de trabajo con mano de obra local y garantizar la adquisición de materiales e insumos en negocios de proximidad.

Juan Pablo Suárez, secretario de Vivienda, acompañó e hizo entrega de las llaves a las familias beneficiarias. “Es un día muy alegre y emotivo, la cantidad de niños y familias que recibieron las viviendas es el resultado de un buen trabajo realizado”, expresó el funcionario, y agregó que se trata de una política que impacta en la vida de los vecinos a largo plazo. “Le va a cambiar la vida para siempre a estas familias. Desde la Secretaría nos ocupamos de estos casos y nos preocupamos de los que faltan, pero hoy cumplimos en Buena Esperanza. Próximamente, va a salir otra licitación para la construcción de más viviendas. El Gobierno de San Luis es eso”, remarcó.

La localidad de Buena Esperanza ha tenido un cambio significativo en infraestructura en los últimos años con la construcción de la UPrO, el nuevo edificio del Juzgado Multifuero, a lo que se suma esta entrega de 32 viviendas, generando así más progreso para la localidad y sus habitantes. “Es un pueblo que le faltaba obra pública y con esto está teniendo un crecimiento muy importante”, aseguró el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroudé.

Por su parte, Rocío Rozandal, quien hoy ingresó a su hogar por primera vez junto a su esposo y sus 3 hijos pequeños, aseguró: “Estoy muy feliz, esto es algo inexplicable, una felicidad enorme”, contó emocionada. Ya no pagará más alquiler, como lo hacía desde hace más de 6 años.

Otra de las flamantes vecinas, Reina Lucero, hoy recibió su casa. “Estuve sin dormir, desde que me llamaron de la Secretaría de Vivienda. Gracias a Dios se cumplió el sueño de mi casa propia”, expresó la mujer quien hasta el momento convivía con sus padres y a partir de ahora disfrutará de su nuevo hogar.

Del acto participaron el candidato a Senador Nacional Fernando Salino y el candidato a Diputado Nacional Ernesto "pipi" Alí, Diputada por Dupuy Sofía Larroudé y el intendente de Buena Esperanza Fernando Larroudé.
Fuente: ANSL







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios