2023-09-04
Deporte
1436 Vistas

Los jugadores que vencen su contrato en River: la situación de cada uno



Martín Demichelis, apostará a la recuperación de los lesionados Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Rodrigo Aliendro durante la fecha FIFA para levantar al equipo después de la derrota con Vélez, catalogada por el propio entrenador como "uno de los peores partidos" de su ciclo.

El entrenador de River no eludió la autocrítica por lo ocurrido en Liniers, donde presentó una formación poco habitual por lesiones y decisiones técnicas, y prometió "buscar soluciones lo más rápido posible" para reestablecer la campaña del último campeón del fútbol argentino.
Con este panorama, surgió la duda sobre los jugadores que terminan su contrato en el corto tiempo y el accionar que tendrá el Millonario teniendo en cuenta el futuro cercano. Seis futbolistas del actual plantel deben analizar su situación para ver si siguen en el club o si su carrera busca nuevos aires.

Emanuel Mammana: el defensor de 27 años fue parte importante de los últimos días de Marcelo Gallardo en el cargo y a fines del 2022 hizo uso de una opción que tenía su vínculo y renovó hasta diciembre de este año. La lesión en su rodilla demandó dos intervenciones y eso lo hizo perder terreno. Con las llegadas de Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli, tendrá más competencia y su continuidad depende de muchos factores.

Bruno Zuculini: quizás uno de los referentes del último tiempo pero que solamente disputó 14 minutos en el año por la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La superpoblación de volantes en el Millonario hace que en el próximo mercado de pases busque nuevos rumbos.

Enzo Pérez: La dirigencia le hizo un ofrecimiento hace unos meses pero el capitán no respondió. La edad (37 años) es un factor clave y el futbolista analiza con tranquilidad su futuro. Su intención es retirarse en Deportivo Maipú, que hoy pelea el ascenso en la Primera Nacional y mucho dependerá en cómo termine.

Leandro González Pírez: Su llegada en 2022 fue a préstamo desde Inter Miami y a fin de año debería volver. De todos modos, River tiene una opción de compra de 200 mil dólares, pero todo dependerá de la intención del futbolista.

Jonatan Maidana: el histórico defensor de 38 años transita el último tiempo cómo profesional apoyando desde otra parte dentro del plantel y su futuro está lejos del Millonario más allá de diciembre.

Matías Suárez: el atacante de 35 años sufrió reiteradas lesiones que no le dejaron explotar todo su potencial en el último tiempo y eso lo hizo perder pisada dentro de River. En lo que va del 2023 disputó 12 partidos y todo indica que buscará club. Desde Belgrano sueñan con volver a tenerlo.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios