2023-09-04
Provinciales
1087 Vistas

La Tecnodemocracia: La propuesta de Javier Milei en San Luis



Carlos González D’alessandro, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, indicó que no votaría “por algo que atente contra el pueblo de San Luis y tengo una sola propuesta que viene del área de la tecnología, la Tecnodemocracia”.

El candidato explicó que esto se trata de que cuando asuma en la banca como diputado nacional “estará a disposición del voto de los puntanos, venimos trabajando en una plataforma en la que va a funcionar como si fuera la Cámara de Diputados, te podés inscribir, te pide el reconocimiento facial, te podés anotar las comisiones y vas a poder discutir las leyes y voy a votar lo que la plataforma decida y lo voy a hacer ante escribano público”.
En este sentido, resaltó que el diputado nacional “es representante del pueblo y hay que empezar a recuperar esa figura”.

Además, González D’alessandro remarcó que “no pienso distinto, hay un montón de cuestiones que pienso más o menos parecido con Milei, coincidimos en un montón de cuestiones como: hay que terminar con la corrupción en Argentina porque te roban la plata muchos de los políticos o dirigentes”.

Y criticó la situación actual en la que “el peronismo fue el que creó el Salario Mínimo Vital y Móvil, que significaba que un argentino no podía ganar menos de eso, y ahora hay un 25% arriba de lo que es el salario en una canasta familiar”.
El candidato señaló que desde La Libertad Avanza “una de las bases es empezar a intentar cambiar las cosas tal como están y meterle una lógica de mercado porque la necesitamos”.

Y añadió: “Hablamos de recuperar derechos y de tener nuevos derechos, porque la tecnología hace que la disrupción que hay en el mercado hace que la pérdida de trabajo sea mayor ante la inteligencia artificial”.

Otras de las cuestiones difíciles que afronta el país pero que deberían acabarse, según analizó González D’alessandro es que “hay que terminar con el tema de la emisión monetaria desmedida y no hay muchas soluciones para esto solo que habría que buscar una moneda fuerte; hay que terminar con la inseguridad; hay que mejorar el sistema de la educación en Argentina sea pública o privad, que con el sistema de vouchers no es terminar con las instituciones públicas, es cambiar el sistema y a quién le das el dinero, entre otras”.
En cuanto a la asunción de Claudio Poggi como gobernador de San Luis consideró que “va a ser un gobernador de vuelta a lo posible del 2011 al 2015, que se va a sentir mucho más liberado después que gane Milei porque se va a sacar parte de la construcción política esa rara que hizo”.

También recordó que el espacio se conformó rápido previo a las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) y aclaró: “El partido libertario no existe, soy presidente del partido Tercera Posición de raíces peronistas y está el partido de Unión Vecinal a nivel nacional con el que conformamos La libertad avanza, la alianza, lo que nos dio lugar a las elecciones que hicimos”.

Por otro lado, el candidato a diputado nacional contó que “estoy ayudando a la organización informática, gremio que tiene su personería firme, pero todavía nunca hizo apertura a paritarias, tiene más de 24 años y se llama Asociación Gremial de Computación”.

En ese sentido, criticó que “los que están dentro del sistema están fuera del alcance de la realidad, de lo que está sucediendo en la calle. Los planes no son malos, pero si son malos cuando duran tantos años y cuando la gente se ve afectada por esa cantidad de años que hubo. Milei no está en contra los planes y esto quedó bien explicado cuando dijo que el ajuste lo tenía que hacer la política”.

Y concluyó que “no hay trabajo genuino con aporte para sostener el sistema previsional, un trabajo digno con una obra social digna, solo se generan planes y esa es la crítica”.


Fuente: San Luis 24.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios