Está “positivoâ€, Pablo Solari. Así lo reveló al autodescribirse después de sus dos goles frente a Barracas Central. Gritos que nutrieron la estadística personal del Pibe en River: ya es el segundo jugador con mayor influencia en goles (20) en 2023 detrás de Lucas Beltrán (21). Pero a la vez el doblete certificó su presencia -al igual que la de Santiago Simón- en la lista de Javier Mascherano pensando en el Preolímpico Sub 23.
El puntano resulta apetecible para Masche por su nivel actual, sí. Sin embargo, su capacidad para ser influyente tanto como titular como en condición de relevo lo transforma en una alternativa todavía más seductora pensando en el certamen del 2024 que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos.
Alcanza con estudiar el rendimiento de Solari en River en 2023 para corroborarlo: marcó cuatro goles y convidó siete asistencias siendo titular (13 partidos), mientras que aportó seis gritos y tres pases decisivos ingresando desde el banco de suplentes (21). Además, el análisis de su eficiencia por tiempo neto de juego marca que participó de un grito cada 85 minutos.
Con apenas 53 encuentros firmando planilla con el sello CARP, Solari está a las puertas de tener una nueva oportunidad en la Selección: aunque supo ser tentado por Chile, en Juveniles ya tuvo una participación albiceleste en el Torneo de L’Alcudia de 2019 (marcó un gol, el primero del 4-1 frente a Mauritania).
Puede repetir, claro. Como el Preolímpico -al igual que los Juegos en sí- no forma parte del calendario oficial FIFA, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas. Esto descarta prácticamente de cuajo que los talentos exportados a Europa estén presentes en Venezuela. El correlato: que la base quede conformada por los Sub 23 que juegan en la Argentina, Brasil y la MLS. Ahí entran Solari y también Santiago Simón.
Con la confirmación oficial, llegó el momento de celebrar. El Pibe integra una lista de más de 50 futbolistas, de los cuales 23 serán para la Sub 23 de Mascherano: la idea de la cabeza de Selecciones es aprovechar para que se vaya amalgamando una base y un equipo (-para eso se programó un partido ante Bolivia, el 9/9 en Ezeiza). Será otro sueño: él ya entró en el Juego.
Nota: Nico Berardo.
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios