2023-09-24
Nacionales
108 Vistas

Cómo pedir créditos de $400.000 a $4 millones para trabajadores y monotributistas



Entre nuevas medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, que forman parte del Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas del Gobierno, se encuentra una nueva línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia de hasta $400.000. Pero, también está vigente un apoyo financiero para proporcionar alivio fiscal para los monotributistas de hasta cuatro millones de pesos.

Estas iniciativas forman parte de las estrategias más amplias para contener los impactos económicos de la devaluación, posterior a las elecciones PASO 2023, y el aumento significativo del índice de inflación.
A partir de este lunes, los trabajadores con ingresos de hasta $700.875, que sean aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), podrán acceder a prestamos de hasta $400.000 con tasa subsidiada del 50% anual por el Estado Nacional que se podrá devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

El trámite se realiza en las oficinas de la ANSES sin turno, pero antes deberán realizar un primer paso desde la web www.anses.gob.ar o desde la aplicación para generar el código que se les brindará tras realizar la solicitud. El trámite online sólo se realiza de lunes a viernes de 10 a 20.

La cuota del crédito no podrá exceder el 20% del ingreso bruto mensual y se debitará automáticamente de la cuenta sueldo del aspirante. A su vez, se descontará a los 3 meses posteriores de la solicitud.

Los requisitos para poder acceder son los siguientes:

Residir en la Argentina en forma permanente.
Tener una antigüedad en tu trabajo no menor a 6 meses.
Ser trabajadora o trabajador en relación de dependencia aportante al SIPA.
Tu sueldo no debe ser mayor a los $700.875 mensuales.
Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrás tu sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de cancelación total del crédito.
No superar la situación 2 de la Central de Deudores del BCRA.
No ser titular de una jubilación o pensión.
No ser trabajadora o trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Créditos para monotributistas:
El Ministerio implementó el acceso a líneas de créditos para todos los monotributistas, con un monto máximo de hasta cuatro millones de pesos, en función de la categoría a la que pertenezcan. Estos se pagarán en hasta 24 cuotas, a la mitad de la tasa bancaria y con garantía 100% del Estado.

Los interesados podrán anotarse hasta el 30 de noviembre o hasta que se agote el cupo previsto de $100 mil millones y se solicitan en cuatro bancos:

Banco Nación.
Banco Ciudad de Buenos Aires.
Macro.
Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego).
La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo informó que los créditos cuentan con un tope de monto para cada categoría del Monotributo, que se establecen de la siguiente manera:

A y B: hasta $1.200.000
C, D y E: hasta $2.000.000
F en adelante: hasta $4.000.000
Los requisitos para solicitarlos son los siguientes:

Solicitar el préstamo en el banco correspondiente y especificar el monto pretendido.
Certificar, mediante declaración jurada, que el destino del crédito será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.
Presentar una situación crediticia 1 y 2, para demostrar que no se encuentra dentro de un riesgo medio o alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central).







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios