Con más del 80% de las mesas escrutadas en la Provincia, se confirmó la tendencia que ya manejaban los espacios políticos: La Libertad Avanza fue la fuerza más votada y en segundo lugar quedó Unión por la Patria.
En el ámbito nacional, la incidencia del padrón de San Luis es de solo 1,19%, pero el resultado, diferente al de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cambia el color político de los representantes de la Provincia en el Congreso.
En la categoría Senador Nacional, LLA obtiene el 42% de los votos y se queda con dos bancas. De esta manera, fueron electos Bartolomé Abdala e Ivana Arrascaeta.
Unión por San Luis llega al 26,4% y se adjudica la tercera banca en disputa. Será para Fernando Salino.
En Diputados, el resultado fue similar. El espacio que representaba a Javier Milei superó el 41% y logró una de las bancas. Carlos González D´alessandro asumirá el próximo 10 de diciembre.
Unión por San Luis también alcanzó el 26%. Así, Ernesto Nader “Pipi†Alí se convertirá en representante puntano en la Cámara baja.
Los candidatos de Juntos por el Cambio, Gabriela González Riollo y Alejandro Cacace, no pudieron lograr su reelección en el Senado y en Diputados, respectivamente.
San Luis renueva este año sus tres senadores y dos de los cinco diputados, por la finalización de los mandatos de Adolfo Rodríguez Saá, Eugenia Catalfamo y Gabriela González Riollo (en la Cámara alta); y de Carlos Ybrhaim Ponce y Cacace (en la Cámara baja).
Fuente: San Luis 24
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios