2023-11-23
Deporte
1373 Vistas

Santiago Solari metió a Defensa y Justicia en la final de la Copa Argentina



Defensa y Justicia venció 1-0 a San Lorenzo en la segunda semifinal de la edición 2023 de la Copa Argentina, que ya consagró como primer finalista a Estudiantes de La Plata. Santiago Solari anotó para el Halcón en el partido que se jugó en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. El equipo de Florencio Varela jugará la final contra el Pincha. Ambos llegaron por primera vez al último encuentro de este certamen.
Fiel a su estilo, el Halcón se adueñó de la pelota en los primeros minutos, pero cayeron en el embudo de los dirigidos por Rubén Darío Insua, quienes se hicieron fuertes en la primera línea con la solidez de Agustín Giay y Malcom Braida sobre los costados. Empujó a su rival hacia el centro hasta decaer la peligrosidad de sus ataques con el paso de los minutos. Solo un error de Carlos Sánchez provocó un remate al palo de Santiago Solari. Más tarde, tendría revancha.

Unos segundos antes de esta acción, Federico Girotti había alertado al fondo de Defensa con un cabezazo desviado tras un centro sobre el costado izquierdo. Ese fue el lado predilecto para superar a Agustín Sant´Anna en el transcurso del primer tiempo.
La claridad de Nahuel Barrios en la distribución y los envíos punzantes de Braida fueron las claves de San Lorenzo durante los 45 minutos. Así fue como el carrilero contribuyó con un lanzamiento bajado por Bareiro, que Girotti estrelló en el travesaño para no cumplir el axioma de que dos cabezazos en el área son gol.

Esa ocasión fallida sería lamentada en la orilla del último cuarto de hora. Luego de que Augusto Batalla haya desviado un remate a distancia de Gastón Togni, los de Florencio Varela volvieron a probar con Alexis Soto sobre el flanco izquierdo y el rebote del arquero posibilitó el disparo a quemarropa de Solari a los 33′. Sobre el cierre, San Lorenzo tuvo las más claras a través del juego aéreo con sendos cabezazos sin éxito de Bareiro y Gastón Hernández.
En el complemento San Lorenzo fue por el empate y tomó la iniciativa. La banda derecha fue el lugar elegido para poder atacar y tuvo a Girotti como punta de lanza. Pero el equipo Santo no tuvo profundidad.

Defensa comenzó a salir y a los 64 minutos Gastón Hernández fue fuerte con un planchazo abajo contra Agustín SantAnna y apenas recibió la tarjeta amarilla. El defensor de San Lorenzo mereció haber sido expulsado. Fue un error del árbitro Pablo Dóvalo, pero el juez de línea también omitió su acción estando muy cerca de la jugada.

En el final San Lorenzo insistió por el empate y en el tiempo extra tuvo una con un tiro libre de Gastón Ramírez que dio en la barrera. De contra Defensa y Justicia quiso liquidarlo, pero tras cinco minutos de tiempo adicionado Dóvalo decretó el final y fue triunfo para el elenco de Florencio Varela.

Defensa y Justicia jugará la final de la Copa Argentina del 6 al 13 de diciembre próximo en escenario a confirmar frente a Estudiantes de La Plata, que anoche le ganó a Boca Juniors por 3 a 2 en Córdoba.

Vale recordar que el campeón del certamen reclamará un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Dicho cupo toma mayor relevancia con lo apretado que está el ingreso vía Tabla Anual y que ninguno de los dos semifinalistas tiene la chance de acceder a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional ya que resta una fecha por jugarse y están a más de tres puntos de Central Córdoba de Santiago del Estero, cuarto actualmente en la Zona B.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios