2024-01-31
Buena Esperanza
2254 Vistas

BUENA ESPERANZA. DENUNCIAN FALTA DE ATENCIÓN MÉDICA



Son varias las quejas de los vecinos por la falta de médicos en el hospital de Buena Esperanza. Así comenzó el año el nosocomio del cual dependen varias localidades del sur, con muchas quejas respecto la falta de médicos de guardia para cubrir emergencias.
El hospital que modificó sus autoridades ante el cambio de gestión gubernamental provincial, quedó recientemente bajo la dirección del médico Fernando Echazú, quien se desempeña como pediatra desde hace muchos años en esta localidad, sin embargo, desde este mes de enero son innumerables las quejas por la deficiente atención del nosocomio.
En la pagina de la red social Facebook “Hospital Dr. Carlos Sand Buena Esperanza” durante el mes de enero se han publicado horarios de atención de algunos profesionales con turno, como así también la comunicación de la licencia de otros. Lo que estaría llevando a los inconvenientes en cuanto a cubrir las guardias que debería tener el hospital, cuya gestión corresponde al área medicina del interior dependiente del Ministerio de Salud provincial.
Recientemente una joven madre relató a través de las redes sociales lo que tuvo que atravesar con su pequeña hija de 21 días al no haber médicos de guardia, a lo que se le sumaron más relatos de gente que da cuenta de que no se está prestando servicio de guardia en el hospital de Buena Esperanza, lo que es una situación gravísima no solo para los que viven en la zona sino también para quienes en temporada de vacaciones transitan por las rutas puntanas camino a distintos puntos turísticos y que en caso de accidente no podrían recibir asistencia médica alguna.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios