2024-05-06
Provinciales
605 Vistas

Se conocieron detalles de la reunión entre Abdala, Poggi y Villarruel



El senador nacional de San Luis, Bartolomé Abdala, reveló este lunes que tuvo una cena con el gobernador Claudio Poggi y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, luego de las festividades de Villa de la Quebrada y Renca.
Villarruel llegó a San Luis el jueves por la tarde, invitada por Abdala, para presenciar las celebraciones religiosas más importantes de la provincia. Estuvo en las dos localidades, donde participó de las respectivas misas y procesiones, encabezadas por el obispo Gabriel Barba.

El presidente provisional del Senado, integrante del bloque La Libertad Avanza, detalló que, luego de la actividad, ambos funcionarios acudieron a cenar a su casa en la ciudad de San Luis.
Abdala aseguró que “hacía cuatro o cinco años que no hablaba con Poggi”, por lo que la ocasión también fue una oportunidad para establecer un vínculo. “No teníamos diálogo”, dijo.

También planteó que algunas críticas que tiene hacia el Gobierno provincial, como su rechazo al cierre del Centro Oncológico, la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires y la reforma de la Constitución, las dejó para un encuentro institucional con el mandatario.

En este sentido, el legislador nacional resaltó que el encuentro con Poggi y Villarruel “no fue de cuestiones políticas”.
“Victoria dijo que ella no vino a hablar de cuestiones políticas con Claudio, que lo conocía porque habían sido compañeros como diputados en la cámara y reconocía que esta visita se dio en el marco que el Gobierno nacional tiene que estar presente en cada provincia”, añadió.
Antes de la cena con Bartolomé Abdala y Claudio Poggi, Villarruel se reunió con Adolfo Rodríguez Saá
El día que llegó a San Luis, y después de recibir los saludos protocolares del Gobernador, la vicepresidenta de la Nación cenó en la casa de Adolfo Rodríguez Saá y Gisela Vartalitis en Potrero de los Funes.

SanLuis24 consultó al expresidente detalles de la reunión, pero el exgobernador se excusó: “Se trató de una cena privada”, respondió.

Fuente: San Luis 24







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios