2024-05-06
Deporte
90 Vistas

La conmovedora despedida de Guardiola a Menotti: "El seductor más grande del fútbol argentino"



El entrenador del Manchester City se refirió a la partida del Flaco y recordó los encuentros que mantuvo con él en sus visitas a la Argentina.

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, despidió a César Luis Menotti, fallecido este domingo a los 85 años, y lo describió como "el más grande seductor del fútbol argentino".

"Siento una gran tristeza porque se ha ido alguien con el que he compartido no menos de 30 horas de conversación maravillosas en las cuatro veces que visité Argentina. Para mí era un genio por su idea. Fue el más grande seductor del fútbol argentino", manifestó Pep.

Y agregó: "Escucharlo era una cátedra. César era todo... Ingenio, educación, inteligencia. Hacía de su palabra poesía y siempre fue fiel a sus convicciones. El estilo es innegociable, decía siempre".

"La última vez que visité Buenos Aires, en marzo de 2018, tuvimos otra cena maravillosa, larga, divertida... con todos los matices futbolísticos que a mí me apasionan. Sólo quería escucharlo. Son muy pocos los que que te dan tanto en vida, nunca se van".

El aprecio de Menotti por Guardiola
"Muchos entrenadores jóvenes vinieron a verme durante todos estos años para charlar de fútbol, para escuchar algún consejo... Pero nadie me hizo tantas preguntas como Guardiola. Era una ametralladora. Pero él no necesitaba aprender nada. Él ya sabía todo", dijo Menotti en su momento.

"Guardiola es el Che Guevara del fútbol. Siempre decía que el revolucionario gana o muere en la pelea y, como él, su idea es inquebrantable y no la va a modificar nunca. Él quiere jugar bien, quiere adueñarse del espacio y de la pelota. Y quiere manejar los tiempos del partido", aseguró en una columna para el diario Sport.

“Yo creo que Guardiola es el que más se acercó a Menotti. Pero lo del Flaco al nivel de Huracán fue espectacular. Y a nivel Selección fue dos veces espectacular. Él hizo su equipo a lo que él quería, a su pensamiento. En cambio, Guardiola hace los equipos con muy buenos jugadores, pero con dinero. Y eso, claro, así cualquiera. Pero la filosofía de Guardiola en el Barcelona era muy muy parecida a la del Flaco”, aseguró Mario Alberto Kempes, que lanzó esa reflexión tras la partida de Menotti.







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios