2024-09-05
Provinciales
401 Vistas

Imputan a Miguel Berardo y Cintia Ramírez por «incumplimiento de deberes de funcionario público»



Miguel «Micky» Berardo, exsecretario general de la Gobernación, y Cintia Ramírez, exsecretaria de Deportes, fueron imputados este jueves por tres hechos de «incumplimiento de deberes de funcionario público» en concurso real.

Durante la audiencia de formulación de cargos, que duró más de una hora, el juez de Garantía N°3, Marcos Flores Leyes, dictó un embargo e inhibición de bienes por $87.500.000 para ambos. Además, se les impuso la obligación de firmar el libro de imputados y se les prohibió salir de la provincia.
La fiscal adjunta Antonella Córdoba presentó la acusación contra los exfuncionarios de la gestión de Alberto Rodríguez Saá. Los señaló por la contratación directa de la empresa MyD Construcciones SRL para la ejecución de dos canchas en el predio de la Universidad de La Punta, con un presupuesto de 152 millones. La firma recibió un anticipo financiero de $87.500.000.

Los contratos se firmaron entre el 22 y 23 de noviembre del año pasado, y el Gobierno giró el dinero antes de la finalización de la obra, entre el 4 y el 6 de diciembre. Sin embargo, la empresa no completó las tareas.

Córdoba criticó que MyD Construcciones recibió la totalidad del contrato sin certificar la finalización del trabajo, y que la contratación directa carece de justificación. También coincidió con el jefe de la Sala Penal de Fiscalía de Estado, Santiago Calderón Salomón, en que la empresa, desde su creación, solo ha facturado al Ente Deportes.

La defensa de Cintia Ramírez consideró «sobreabundantes e innecesarias» las medidas de coerción solicitadas por la Fiscalía. Por su parte, el abogado de Berardo afirmó que «no se advierte ningún delito» en la acusación.

(Crédito foto: La Gaceta Digital)







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios