La periodista de El Corredor Noticias, Mercedes Romero, recordó que desde julio la intendenta de Cortaderas, Macarena Benítez, solicita un refuerzo en la seguridad, pero solo tras la muerte del policía Renato Fuentes en el asalto violento del fin de semana, se tomarán medidas.
En realidad, los reclamos de los vecinos son de larga data. Ya en años anteriores, tras el secuestro y homicidio de Alejandro “Bebo” Ochoa en 2021, los habitantes de la localidad realizaron marchas para pedir mayor presencia policial.Este año, en julio, la intendenta Benítez envió una nota al jefe de Policía, Pablo Vieytes, solicitando más personal y patrulleros para la Subcomisaría 22°.
En esa ocasión, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, calificó de “desesperado y lamentable” el pedido. Y señaló que “ese no es el camino para construir seguridad, que debemos hacer entre todos, con paciencia y paso a paso. Lo reactivo atiende la situación en el momento, pero luego se vuelve a generar”.Sosa, en declaraciones a la prensa, sostuvo que el reclamo provenía de una intendenta identificada “con la gestión anterior” (de Alberto Rodríguez Saá).
Dos meses después de aquel cruce, el viernes pasado, dos delincuentes se enfrentaron a la Policía durante un asalto a una familia de la zona y uno de los efectivos fue asesinado.
Romero recordó que, mientras tanto, la localidad seguía contando solo con una Subcomisaría, a pesar del crecimiento demográfico y la amplia superficie del ejido municipal.
“La localidad de Cortaderas y toda la Costa de los Comechingones enfrentan un problema creciente de inseguridad. Los hechos se han vuelto cada vez más violentos. Lo que ocurrió ahora fue la gota que colmó el vaso. La sensación de inseguridad ya era una constante, pero que maten a un policía en un enfrentamiento armado supera cualquier percepción. Es como si nadie estuviera protegido”, analizó la periodista.
Tras el trágico fin de semana, la ministra Sosa se comprometió a recategorizar la Subcomisaría como Comisaría, para dotarla de más recursos.
Fuente: San Luis 24
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios