Grupos de manifestantes que protestan contra lareforma laboral y efectivos de la Policía Federal protagonizaron incidentes frente al Congreso de la Nación, donde la Cámara de Diputados debate el proyecto enviado por Javier Milei.
En medio del paro de la CGT, que definió no movilizar partidos y agrupaciones políticas y sociales de izquierda marcharon al palacio legislativo. Pasadas las 16:30, algunas personas intentaron derribar las vallas del operativo, sobre la avenida Entre Ríos.
Del otro lado del enrejado, las fuerzas respondieron con chorros de agua disparados desde camiones hidrantes, ante el avance de los manifestantes, quienes entonaron canciones contra Javier Milei y contra la CGT por la decisión de no plegarse a las protestas.
Como era de esperarse, esta jornada fue una nueva excusa de las fuerzas de seguridad para reprimir y hacer abuso de poder. Entre detenciones, gas pimienta y el ya conocido camión hidrante, la Policía se las ingenió para opacar, nuevamente, un reclamo legítimo y pacífico.
Comentar la noticia
Noticia sin comentarios





