2021-03-18
Nacionales
839 Vistas

Partió a Rusia el vuelo de Aerolíneas que traerá más dosis de Sputnik V



El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus partió esta madrugada rumbo a Rusia y regresará mañana al país. En su séptima operación a Moscú, el avión de AA despegó a la 1:15 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, según informaron fuentes de la compañía.
Se trata de "una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera", expresó ayer el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.
El vuelo AR1060 cubrirá la ruta de forma directa y permanecerá en Moscú alrededor de 4 horas para realizar la estiba, en tanto que el regreso, bajo el número AR1061, se concretará mañana viernes a las 15.
En total, serán 40 horas de operación entre las 16 horas de vuelo hacia el aeropuerto de Sheremetievo, el proceso de carga y las casi 18 horas que insume el tramo Moscú-Buenos Aires.Tal como ocurrió con los otros vuelos, la aeronave transitará su ruta hacia Moscú en calidad de "ferry", es decir sin carga ni pasajeros, y volverá en condición de vuelo carguero.La operatoria estará a cargo nuevamente de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman técnicos de carga, de mantenimiento y tripulantes de cabina, totalizando 20 personas a bordo.
Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre y en los dos primeros vuelos llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil.








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios