2021-03-20
Nacionales
840 Vistas

Desde abril el uso del cajero automático sólo será gratuito para algunos usuarios.



El Banco Central anunció ayer viernes que el uso de la red de cajeros automáticos seguirá siendo gratuito para los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales, mientras que el resto deberá afrontar el costo de cada operación.
La medida fue decidida por el Directorio del Banco Central de la República Argentina y comunicada a las entidades y sus clientes.

La gratuidad del uso de las redes de cajeros se mantiene hasta el 31 de marzo para todos los usuarios del sistema financiero. Esta fue una decisión que se había dispuesto el año pasado durante la pandemia con la idea de alentar el uso del cajero y evitar el uso de billetes. La prohibición de aplicar esos cobros había sido dispuesta por el BCRA en marzo del año pasado, en el comienzo de las medidas económicas vinculadas a la pandemia de Covid-19. Luego el Central había aplicado hasta el 30 de junio una prórroga, luego la extendió hasta el 30 de septiembre, después lo hizo nuevamente hasta 31 de diciembre y finalmente la prolongó hasta el 31 de marzo de este año.
A partir del 1 de abril, solo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen.
El resto de los usuarios puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad.

Fuente: N/A








Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios