2021-03-23
Internacionales
850 Vistas

Diez muertos en un ataque en un supermercado de Colorado (EE.UU)



La jefa de la policía de Boulder, Maris Herold, confirmó en una rueda de prensa el número de fallecidos. Antes, otro portavoz del cuerpo de policía, Kerry Yamaguchi, aseguró que había un sospechoso detenido y que estaba herido. Las imágenes de la televisión mostraron a un hombre sin camiseta y con la pierna ensangrentado esposado por la policía.

Equipos de asalto especializados (SWAT) acudieron junto a un amplio dispositivo policial al supermercado donde se registraron los disparos. Un vídeo compartido en YouTube mostraba a una persona tirada en el suelo dentro de la tienda y varias más en el aparcamiento.

Una testigo, Sarah Moonshadow, aseguró al diario local ‘The Denver Post’ que escuchó dos disparos fuera y que se echó al suelo junto a su hijo. Luego salieron corriendo y a la salida vieron uno de los cuerpos en el aparcamiento.

Dean Schiller, otro testigo que publicó un vídeo de lo ocurrido, aseguró a ‘The New York Times’ que escuchó una docena además disparos y vio a tres personas que parecían heridas, dos en el aparcamiento y una dentro del supermercado. «Tengo amigos que estaban ahí y que son muy cercanos a mí, espero que estén bien», dijo. En su vídeo se ve a la policía en la zona del tiroteo y tratando de comunicarse con el atacante con un altavoz: «Todo el edificio está rodeado, tienes que entregarte» y «sal con las manos arriba».


«Estoy profundado entristecido y con rabia por las noticias de otro tiroteo trágico en Colorado», dijo en un comunicado el fiscal general del estado, Phil Weiser.

El supermercado, de la cadena King Sooper, es un establecimiento en una zona residencial con muchas familias y estudiantes, a poca distancia del campus de la Universidad de Colorado.

La portavoz de La Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró en un mensaje en Twitter que el presidente de EE.UU., Joe Biden, había sido informado del tiroteo, la segunda matanza masiva que registra el país en menos de una semanas. El martes pasado, un hombre atacó tres negocios de masaje en Atlanta (Georgia) y dejó ocho víctimas, seis de ellas mujeres asiáticas.

Fuente: Agencia N/A







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios