2021-03-23
Provinciales
845 Vistas

Solicitaron archivar la causa por la muerte de Magalí Morales



Este fin de semana, el defensor de Pobres y Ausentes, José Francisco Pérez, solicitó al fiscal a cargo de la investigación por la muerte de Florencia Magalí Morales que archive la causa. Será el juez Penal Jorge Pinto quien decida sobre el pedido.

Para Pérez, la causa es inviable por la “inexistencia de pruebas y motivos que profundicen la investigación”. La presentación está relacionada a los resultados de las pruebas forenses que llegaron desde La Pampa, luego de analizar muestras del cuerpo de Morales extraídas en la necropsia realizada el año pasado.

El informe del forense pampeano Juan Carlos Toulouse confirmó que la mendocina de 39 años falleció por asfixia mecánica, pero no pudo determinar si se ahorcó -como sostenía el informe policial- o si fue asfixiada. El médico aclaró que no pudieron llegar a más detalles por la mala conservación y estado de descomposición de las pruebas, y agregó que se “debe continuar con la investigación”.

“Ha causado bastante sorpresa y también un poco de indignación respecto a las manifestaciones que se han hecho públicas, no habiendo hasta el momento indagatoria de los efectivos policiales que se encontraban el 5 de abril en la comisaría de Santa Rosa” expresó Federico Putelli, uno de los representantes de la familia Morales.

“Fue un baldazo de agua fía” afirmó Celeste, hermana de Florencia.

El abogado resaltó lo llamativo del pedido de Pérez en lo que ellos consideran “una causa que desde un comienzo estuvo viciada de diferentes errores que han trascendido en cuestiones que no han podido ser resueltas, como el pedido de necropsia que se hizo o la primera autopsia incompleta”.

Putelli, junto con el abogado Santiago Calderón Salomón, solicitó un llamado a indagatoria para todos los efectivos policiales que se encontraban en la comisaría el día que la mujer murió en el calabozo. “Estamos a la espera de la contestación del fiscal respecto a cuáles serían las responsabilidades y cuál sería el delito que se le endilgaría a cada uno de los efectivos policiales” afirmó.

Magalí tenía 39 años y el 5 de abril del 2020 la detuvieron mientras circulaba en bicicleta en plena cuarentena y horas después apareció muerta en una celda de la comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara. La autopsia reveló que la mujer murió asfixiada. El informe policial dice que fue un suicidio.

Fuente: San Luis 24







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios