2021-03-25
Provinciales
706 Vistas

Provincia: instalarán radares para el control de velocidad en todas las rutas.



Las cámaras se instalarán en todas las rutas del territorio, inclusive las de jurisdicción nacional que atraviesan el suelo puntano. En las próximas semanas llamarían a licitación para comprar los dispositivos fijos y móviles.
"En este momento se está finalizando el pliego de licitación para convocar a los oferentes. Es un equipamiento para modernizar a todas las rutas y caminos de la provincia, un trabajo que va a estar coordinado con los municipios. Implica la instalación de radares de control de velocidad y detección de luces bajas encendidas", explicó el jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa, quien indicó que la convocatoria para la compra se abriría en las próximas semanas, entre finales de este mes y comienzos de abril.

Según explicó el funcionario, la cobertura será integral en todas las trazas, incluidos el corredor bioceánico y las rutas de mayor flujo vehicular que serán dotadas con radares fijos, que contarán con la homologación correspondiente a través de los organismos nacionales, como también del tipo móviles, que permitirán trasladar los controles hacia distintas ubicaciones.
Además de contar con aparatos para medir la velocidad y verificar que lleven las luces bajas encendidas, el gobierno provincial también hará una compra de equipamiento para la detección de alcohol en los conductores, a través de 16 alcoholímetros con impresora y 30 mil boquillas, por un monto total de 15.600.000 pesos.

A eso se suma la instalación de diez talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en distintas ciudades y localidades de la provincia, para evitar el traslado hacia los grandes centros urbanos.

"El sistema de RTO se va a concretar una vez que estén habilitados los talleres junto a otro para la gestión de datos que permite modernizar el relevamiento de la información, como también geolocalizar zonas de calor en materia de siniestralidad vial", dijo Sosa.

"Ambos programas los estamos trabajando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial a partir de la firma de convenios en diciembre, que se traducen en acciones concretas para evitar los accidentes de tránsito", señaló el titular del Programa de Seguridad Vial.

Redacción / El Diario de la República







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios