2021-03-30
Buena Esperanza
737 Vistas

Buena Esperanza: delincuentes faenaron dos terneros



En diálogo con Open Radio, Rocío Ferreyra, propietaria de los animales dio algunos detalles del acto de vandalismo ocurrido durante el último fin de semana.

Alejandra (hermana de Rocío) había ido el último viernes a darles agua y comida a los terneros que estaban en un lote de su propiedad ubicado en las inmediaciones de las vías.
El domingo por la mañana un puestero de la estancia La Invernada se encontró con la desagradable imagen de dos animales faenados.
Las viseras, el cuero y dos patas estaban debajo de un árbol tapadas con unas ramas, a pocos metros las tripas de los animales colgaban de un alambre. El lunes un empleado de la estancia encontró las dos cabezas enterradas.

Una hipótesis es que el, o los delincuentes huyeron del lugar cuando notaron la presencia de alguien, sin llevarse casi nada.

El valor económico por el daño ocasionado es grande, pero el daño sentimental es aún más grande, ya que estos animales que con tanta dedicación y sacrificio cuidaban las jóvenes eran parte de la herencia que recibieron de su padre fallecido hace pocos meses y al que también le costó sudor conseguirlos.

Rocío dijo:
Mi hermana y yo trabajamos todo el día para poder mantenerlos con el cuidado necesario y la documentación en regla. "A mi papá le costó años de trabajo y muchisimo sacrificio conseguir esto" ¿para que vengan y nos arruinen? (dijo con la voz entre cortada)

Lo único que esperan las propietarias es que la policía encuentre a los responsables del daño.
En declaraciones a este medio, una fuente policial sostuvo que trabajan para dar con los delincuentes y que habría una pista.

Rocío, una de las propietarias, escribió su descargo en las redes:
Cuánta tristeza tengo al saber que existen personas con tanta maldad, cuánta tristeza nos dio hoy llegar al campo y encontrar esto. Se tomaron el tiempo de hacer semejante daño.
No se llevaron absolutamente nada, solo lo hicieron por querer hacer maldades! Encontramos a dos de nuestros animales en estás condiciones.
Siento una terrible amargura e impotencia, porque cuesta mucho mantenerlos, para que vengan mal vivientes y te arruinen así.

Open Radio.









Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios