2021-03-31
Nacionales
761 Vistas

La Pampa: cuota alimentaria para una Puma.




Una puma, que cayó presa de un cepo en La Pampa, sentó jurisprudencia al convertirse en el primer caso de violencia de fauna silvestre (delito penal en Argentina, tipificado en la ley 22.421) condenado con un resarcimiento económico de por vida. El productor agropecuario Sergio Neubauer mutiló a una puma hembra con una trampa para jabalíes. Ahora, debe depositar una suma mensual de $4.000, ajustable cada seis meses, para pagar los gastos de manutención del animal, que quedó imposibilitado para cazar.
.
Esta “cuota alimentaria” se mantendrá mientras viva el animal, que puede ser entre 15 o 20 años, dado el “acuerdo de reparación” avalado por la Justicia. A su vez, el productor debe aportar material de concientización y educación ambiental. El incumplimiento del pago desencadenará la continuidad de la causa judicial, que podría terminar con un fallo que ordene la cárcel.
.
El año pasado, Brigadistas del Parque Nacional Lihué Calel, de La Pampa, se toparon con la felina, presa de la trampa que colgaba de un alambre colindante entre el predio del parque y los campos vecinos. Hace unos días, el animal fue trasladado a la reserva de Villa Rumipal, en Calamuchita.

Fuente: Infopico







Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios