2021-04-01
Buena Esperanza
733 Vistas

El municipio de Buena Esperanza firmó un histórico convenio para obras.



El municipio de Buena Esperanza junto a otros municipios de la provincia firmaron un histórico convenio para obras.
Ayer miércoles, en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo, 63 intendentes de todo San Luis firmaron un convenio marco con el gobierno puntano que marca las pautas para la utilización de los fondos que Nación le transfirió a la Provincia en concepto de la deuda por la restitución de fondos coparticipables. El dinero podrá ser utilizado en obras que cada municipio estime necesario para los vecinos.
"Esta es la continuación de la reunión que celebramos el 22 pasado con el señor Gobernador, en la que anunciamos que habiendo cobrado la deuda del gobierno nacional con el provincial a través de la recepción de bonos íbamos a coparticipar este cobro", refirió Zabala Chacur, quien aclaró que el Estado hace un gran esfuerzo en adelantar ese dinero para que los trabajos puedan comenzar cuanto antes.
"Al dinero no lo recibimos, y adelantarlo es un esfuerzo. Como cada uno de ustedes el Gobierno entiende la necesidad de reactivar la economía, de poner en marcha cada uno de los pueblos activando el comercio, por eso cada uno pone su granito de arena y accede a estas reglas del juego", acotó sobre el documento, que establece que las obras podrán ejecutarse tanto por gestión provincial como municipal.
Además, como ya había anunciado Alberto Rodríguez Saá, el Estado desembolsará de sus fondos propios hasta el doble de lo que le toque a cada municipio dependiendo del valor de la obra elegida, que la semana entrante será presentadas por los intendentes para ser analizadas.

Uno a uno, los 63 jefes comunales presentes pusieron su rúbrica a excepción del intendente de Balde, que lo hizo más temprano, y de los ediles de Villa de Praga y Batavia, que no pudieron asistir por problemas personal y lo harán en los próximos días:

En dialogo con los medios de prensa el intendente de Buena Esperanza sostuvo al ser consultado por el convenio:
“Estamos ante un año en el cual se va a marcar el progreso de la provincia”, destacó el intendente de Buena Esperanza, Fernando Larroudé.









Comentar la noticia

Comentarios

Noticia sin comentarios